El más común de los sentidos.
En España ahora mismo los servicios sanitarios están desbordados de acuerdo a las noticias que vi por la mañana desde TVE Esto, debido a los cuadros respiratorios, entre ellos el Covid, flu y cuadros gripales Las autoridades sanitarias están instando al uso de cubrebocas, algo que debería ser de uso normal sobre todo en espacios cerrados, que creo, es por cierto, de sentido común. Por otro lado, insisten en acudir a los servicios médicos a vacunarse. Obvio, los antivacunas no lo entenderán porque la cerrazón y la ignorancia es mucha.
“Es de mencionar que la covid-19 ha presentado un menor índice de infecciosidad, sin embargo, la vacuna debe ser obligatoria por razones éticas, ya que si un habitante se enferma pone en riesgo la salud de la población susceptible que le rodea, iniciando por la familia, los vecinos y personas más cercanas. No se debe olvidar que se vive en comunidad, por ello las inmunizaciones están diseñadas para el bien común de un grupo de población.” (Extracto de un artículo muy interesante sobre el impacto de la vacunación)
El sentido común es el menos común de los sentidosHace unas dos semanas alguien me dijo que en Tijuana el Municipio estaba multando a quien tuviera una calcomanía o pidera que la gente usara cubrebocas…